sábado, 1 de mayo de 2010

EXPERIENCIA PERSONAL



Durante mi educación escolar recibí la instrucción mediante el modelo de escuela tradicional. Donde hay un maestro frente a la clase y los alumnos están sentados en pupitres utilizan un guardapolvo para evitar las diferencias.

Este modelo se divide en niveles, el nivel inicial, primario y secundario.

Durante el nivel inicial se utilizaba el guardapolvo de un color determinado según la edad, que era lo que dividía los grados o salas.

En el nivel primario y secundario aparece el guardapolvo blanco. El cual es sinónimo de la escuela publica, ya que en los colegios privados se utiliza uniformes.

En ambos casos se busca la igualdad de los alumnos, la uniformidad.

En el nivel inicial los chicos están en un aula bajo la responsabilidad de varios maestros. A través d juegos y distintas actividades aprenden a compartir e interactuar con el resto. Meriendan juntos, duermen siesta, etc.

En el nivel primario las cosas cambian. Los chicos ya están mas grandes y empiezan a enfrentar algunas responsabilidades.

Empiezan a escribir, a aprender los números, etc. Llevan tareas a casa, las cuales son revisadas por el maestro. Las materias durante este nivel se dan por área. Tienen Cs Naturales, Sociales, Lengua y Matemática. Tienen dos o tres recreos.

Se establecen las normas de convivencia donde las pautas son el respeto mutuo, el orden de la clase, mantener la limpieza del aula, etc.

En el nivel secundario el chico ya empieza a ser preparado para la educación universitaria. El alumno ya no es un niño y no tiene maestros sino profesores.

Las materias ya no se dividen por área. El alumno tiene biología, física, química, etc.

Durante los niveles la escuela esta comunicada con las familias a través del cuaderno de comunicaciones, donde los maestros o profesores le informan a los padres notas del alumno , problemas en la clase y cualquier actividad a realizar. Así se establece una relación entre la institución escolar y las familias.

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