martes, 4 de mayo de 2010

LA NATURALIZACION DE LA ESCUELA ACTUAL

Las prácticas y el tipo de escuela que hoy conocemos es sólo una entre muchas otras formas posibles. Es importante estudiar los modos de institucionalización de la educación en el pasado, porque cada sociedad y cada proceso social se apoyan en sus antecesores, sea para negarlos, para afirmarlos o para resignificarlos.

Es preciso realizar el ejercicio de considerar que la escuela no es un fenómeno natural, sino que constituye un fenómeno histórico y social: no siempre hubo escuela y menos aún, como hoy la conocemos.

Sin embargo, el fenómeno educativo siempre existió. Sin educación, no es posible la producción y la reproducción social.

3 comentarios:

  1. Impera la necesidad de reflexionar y generar un cambio en el mundo escolar ue procure trazar otra institucionalidad, que amplie los margnes de accion y participacion de todos los sujetos educativos.

    ResponderEliminar
  2. Me podrías ayudar con una duda que tengo? Que significa DESNATURALIZAR LAS PRÁCTICAS ESCOLARES? y ¿por qué se habla de NATURALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS ESCOLARES?

    ResponderEliminar
  3. Q quiere decir q naturalizado la escuela como institución de la educacion

    ResponderEliminar